viernes, 15 de noviembre de 2019

Posted by Ani noviembre 15, 2019
El pasado jueves 14 de noviembre se disputó el partido entre Racing y Huracán por la séptima fecha del Torneo Rexona. El encuentro se disputó en el predio Tita Mattiussi y terminó en una contundente victoria del equipo local, que se impuso por 6 a 1 con tantos de Belén Spenig (3), Milagros Otazú (2) y Florencia Romero (1). El descuento del conjunto visitante fue marcado por Rocío Altamirano. Con esta victoria, Racing acumula 10 puntos en lo que va del torneo, y se encuentra noveno en la tabla de posiciones, a un punto de Gimnasia.

El partido comenzó muy trabado, Racing dominaba la pelota pero la defensa de Huracán estaba muy bien parada por lo que costó llegar al arco rival. Milagros Otazú fue quien abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo con un gol que, según declaró finalizado el encuentro, "fue un envión importante para seguir tirando para adelante, para seguir empujando al equipo y obtener el resultado".


A los 35 minutos Spenig convirtió su primer gol en el encuentro, y a los 37 el segundo, marcando el 3 a 0 a favor del conjunto local. Sin embargo, a un minuto de que terminara el primer tiempo, Rocío Altamirano aprovechó a una defensa mal parada y, tras desviar un centro de la izquierda, marcó el descuento para el Globo.



A los 8 minutos, recién comenzado el segundo tiempo, llegó el segundo gol de Otazú tras un tiro libre y un error de la arquera rival. El quinto gol académico lo marcó la capitana, Flor Romero  y, ya a punto de finalizar el encuentro, Spenig marcó de cabeza el sexto gol, que dio por finalizada la jornada 6 a 1 arriba para Racing.

Festejo del gol que marcó Florencia Romero, la capitana.


La gran noticia del partido fue el hat-trick que marcó la santiagueña, Belén Spenig, que a su vez fue el primer triplete académico en esta nueva era del fútbol profesional.



 "La derrota contra Rosario Central fue un cachetazo que nos dolió, y eso que nos dolió hoy en día lo revertimos. Hoy fuimos el racing que queremos ser en todo el campeonato" aseguró Otazú, ya que Racing venía de perder 4 a 2 en Rosario contra el conjunto Canalla.


Belén Spenig con la pelota que se llevó tras convertir el hat-trick


Lo que se viene 



Este lunes 18 se disputará el partido por la octava fecha del Torneo Rexona. Se jugará de visitante contra San Lorenzo. La siguiente fecha, las académicas se enfrentarán a Independiente en un clásico que también será disputado, no tanto por lo futbolístico, sino por la rivalidad entre ambos equipos de Avellaneda. El encuentro contra el Clclón será en 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogroll

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

"El esfuerzo da frutos y la gente lo reconoce"

Nos encontramos con Facundo Olguín, periodista especializado en las inferiores académicas en medios como Semillero Racing y Racing de Alma...

Search

Blogger templates

Blog Archive

About